La Soledad

La soledad, en ocasiones, es una de las mejores compañeras de viaje que llegan a cruzarse en tu vida, la buena finalidad de este viaje dependerá, fundamentalmente, de la fortaleza o debilidad que exista y habite en tu corazón.

En ocasiones percibimos como  la soledad se instala en nuestras vidas como única compañera de camino, y tenemos la sensación que esta aparece con la intención de separarnos del mundo y separar al mundo de nosotros. Durante esa época, en ese momento inconsciente, parece que encerremos nuestro corazón en una cajita de cristal con la intención de que este tan sólo vea el mundo, pero no lo toque.

Es en esas ocasiones, a veces tan largas en el tiempo y en el alma, cuando se nos hace difícil contener las lágrimas por todo lo no vivido y expresado, por todo lo perdido y anhelado, por todo lo que clama el corazón al que negamos ser escuchado.


Sin embargo la Soledad no se instala en  nuestra vida con la intención de alejarnos del mundo, sino con el propósito de acercarnos más hacia el conocimiento de nosotros mismo, de nuestro proyecto vital y por ende de nuestra propia vida.

Comentarios

Entradas populares