Numb

Numb es una palabra inglesa, que como tantas otras sirve para describir muchas cosas al mismo tiempo.
Su significado es: entumecido, insensible, anestesiado, pero tambien bloqueado. Y así es como me siento desde hace tiempo, bloqueada.

El 18 de diciembre me diagnosticaron cáncer, esa es una de esas palabras que no quieres escuchar, pero por desgracia hoy somos muchos la que la hemos tenido que oir. Me dijeron que era tratable y que con una histerectomía radical bastaría. Así fue y así ha sido, el 16 de enero me operaron y ahora casi tres meses mas tarde estoy casi completamente recuperada.

Sin embargo desde aquel 18 de diciembre algo se desconectó, y ese algo está buscando donde volver a "enchufarse" porque lo de antes ya no sirve.

Mi core, mi núcleo, mi "tuetano" está buscando un nuevo enchufe porque el viejo ya no sirve, y en este momento de búsqueda, cuando sales al mundo a volver a enchufarte, a intentar encontrar la nueva corriente que te impulse a tu nueva vida, obervas y te das cuanta que el resto del mundo se encuentra ahora mismo completamente "desenchufado".

El mundo entero se encuentra sin core, sin núcleo. El resto del mundo se encentra ahora mismo como vaca sin cencerro.

El mundo entero está aterrado y gritando, todos ellos me recuerdan al Grito de Munch, pero en estéreo.

Con lo cual he vuelto a mi concha, a mi cueva, porque ahí nadie grita, ahí hay silencio.  Y es ahora desde ahí, desde donde intento volver a "enchufarme". Las reglas del juego han cambiado y sólo desde el silencio intuyo que seré/seremos capaces de volver a encontrar el core que nos conecte con el mí mismo, con lo profundo, con el otro y con la propia vida.

Entradas populares