Cambiamos el año...cambiamos el rumbo?

A esta última pregunta he de contestar que ni idea...a lo largo de mi vida el 31 de diciembre marcaba un antes y un después en mi vida, o al menos eso pensaba yo. Y lo mío no iba de...voy al ir al gimnasio, dejar de fumar, perder peso, bla, bla, bla. Realmente sentía como el final de un ciclo y el inicio de otro se daban la mano en el transitar de esa fecha, que a lo humanos se nos ha antojado "mágica". 

Durante muchos años elaboraba ciertos "rituales" con la intención de capitular y recapitular, para adentrarme lo más preparada posible en el siguiente ciclo vital que supuestamente marcaba el nuevo año.

Sin embargo, este año no he sentido ese punto de inflexión y cambio, ese antes y después, sencillamente todo ha continuado. Este año no he sentido el cierre y la apertura, este año, sencillamente, todo ha seguido igual.

No ha habido expectativas, ni deseos de hacia donde dirigir mis pasos. 

Es curioso observar como a medida que vas madurando y creciendo, le vas pidiendo menos a la vida, ya no construyes castillos en el aire, sencillamente vives lo que hay e intentas llevarlo con la mejor de tus sonrisas.

Es curioso darse cuenta desde donde vas observando la vida, ya no le pides esto o aquello, sencillamente anhelas vivirlo con la mayor madurez y consciencia posible, y lo que le pides a la vida es la madurez y el valor suficiente para afrontar aquello menos bueno que te vaya a deparar, nada más.

A medida que vas cumpliendo años, sencillamente quieres vivir, lo más serena y tranquilamente posible, anhelando que las personas a las que quieres esten bien y nada más.

A medida que los años pasan, y la serenidad se va asentando en tu alma, ya no anhelas grandes cambios y transformaciones vitales, sencillamente anhelas construir y compartir pequeñas vivencias con las personas que quieres y te importan. Lo demás es banal y ya no te interesa.

Ya no hay rupturas trascendentales de ciclos, sencillamente observas el discurrir natural de la vida y anhelas vivirla... 


Comentarios

Entradas populares