Y la avaricia se instaló en su corazón

Sociedad de avaros, que son tan pobres que tan sólo tienen y les importa el dinero. Parece no existir ni una pizca de amor en su corazón, sobre todo cuando lees frases como "trabajadores que no sirven para nada" o que pagarles el salario mínimo es demasiado...no alcanzo a comprender cuanta ruindad puede llegar a albergar un corazón para realizar afirmaciones como esta.

¿Qué clase de mundo hemos creado en el que la compasión se deja a un lado, para dar paso a la posesión?. ¿Qué clase de mundo estamos creando en el que la vida humana se plasma cosificada...?...tanto tienes tanto vales, y si nada tienes, nada vales...

En que momento el corazón se volvió tan oscuro...como se puede llegar a firmar que un ser humano no vale para nada...

Todos los seres humanos estamos en este mundo con un propósito y una misión, todos estamos aquí para algo y servimos a un fin concreto. No es que "sirvamos" para algo, es que estamos aquí para servir a la propia vida, sin más, sin cuantificarla, cosificarla e intentar facturarla.

Cuanto no cambiaría el mundo si fuéramos capaces de ver en cada ser humano, esa "capacidad" que le hace ser "útil" a la propia existencia humana, sin más. Sin intentar convertir a cada individuo en lo que realmente no es, sin demonizar su existencia acusándole de no ajustarse a lo establecido por aquellos, que teniendo tanto miedo a descubrirse así mismos, prefieren atemorizar y subyugar al otro antes que adentrarse en los confines de su propia alma.

En qué momento la avaricia se instaló en el corazón de los hombres sin dejar paso a la luz y la esperanza. Cuesta trabajo pensar que esto pueda prolongarse durante más tiempo, peo parece que aún no hemos terminado de tocar fondo, antes de empezar a emprender el vuelo de nuevo, como  Ave Fénix.


Comentarios

Entradas populares