Reinventando realidades a lo Lorelai Gilmore

No sé como os vendrá a vosotros pero, sinceramente, a mi me viene fatal que cada dos por tres me vayan diciendo que el mundo no tiene solución, que esto va fatal, que no hay salida..bla, bla, bla...¿habéis probado en los últimos tiempos a ver un telediario entero o a escuchar las noticias por la radio?. Si nos hiciéramos caso de todo lo que dicen y lo fuéramos repitiendo como un mantra a lo largo del día, al final del mismo nos meteríamos en casa y no volveríamos a salir jamás.
No, no penséis que soy una utópica, o que no me gusta afrontar la realidad o que me pongo un velo para no verla. No. Pero con toda sinceridad no me creo en absoluto que a lo largo de las 24 horas que tiene el día, no pase absolutamente nada bueno en toooodo el mundo.

Uno de mis personajes de serie favorito, Lorelai Gilmore, en uno de los capítulos de las "Chicas Gilmore", afirma que va a realizar su propio boletín de noticias en el que sólo aparecerán buenas noticias; pues sinceramente, a lo mejor tendríamos que empezar a hacerla caso. Hace unos días comiendo con unos amigos uno de ellos esgrimió: creo que deberíamos empezar a recopilar todas la buenas iniciativas que se fueran dando por el mundo, partiendo de nuestra propia realidad, y difundirlas. ¿Por qué no?, por qué no hacer algo así, ¿para qué están entonces las redes sociales?.
Sería algo tan sencillo como ir recopilando cosas buenas que nos van pasando a lo largo del día. No hace falta que sean grandes cosas, que si las hay mejor, pero dentro de nuestro cotidiano serían cosas tan sencillas como: mi pareja me ha llamado para decirme que me quiere, o mi sobrinos me ha regalado un dibujo fantástico, un buen amigo nos ha hecho unos muffins de escándalo, nos han cedido un cachito de terreno para poder hacernos nuestro propio huerto, hoy ha salido el arcoiris...y a partir de aquí comenzar a dar la vuelta a la tortilla. Sé que lo que aquí digo puede resultar infantil, pero en ocasiones las soluciones a los problemas más grandes se encuentran en gestos bien pequeños.
De los niños tenemos mucho que aprender, y ellos saben, mejor que nadie, el mejor modo de sacarle todo el partido a la vida. Seamos de nuevo un poco niños y miremos la vida con "ojos nuevos", compartamos lo bonito, que hay mucho, y demostremos a nuestro entorno que se pueden hacer otros "informativos".
Buenas noches...y MEJOR VIDA!!.


La Luz de la motivación

Ayer escuchando la radio, concretamente Radio Nacional, escuché un cuento que me encantó. En resumidas cuentas venía a decir que muchas veces la percepción que tenemos de nuestro entorno, no es tanto lo que éste es en realidad, como lo que nosotros proyectamos hacia el mismo. Es decir, que muchas veces pensamos que el medio es hostil, y lo que verdaderamente es hostil somos nosotros mismos.
"Sé el cambio que quieras ver en el mundo", decía Ghandi, y considero que esa es una idea que deberíamos empezar a practicar en nuestro día a día.
Día tras día escuchamos y después repetimos como papagallos lo mal que está el mundo, dando una visión catastrofista del mismo, como si nada en él mereciera la pena, como si todo fuera oscuro y sin sentido. Pero ¿de verdad el mundo es así? ¿o es la imagen que nos quieren hacer "tragar" para sumirnos en el caos y el miedo y poder manipularnos más fácilmente?. El mundo no es oscuro, ni tenebroso. Hagamos la prueba...

Busquemos una imagen de motivación, pongamos ante nosotros aquello que nos haga feliz, aquello que nos haga sentirnos serenos y vivos, observemos esa imagen. ¿Qué sentimos? ¿Qué sensaciones nos produce?, quedémonos con esa imagen y respirémosla. Permenezcamos ahí unos instantes...
Después propongámonos durante una semana, no ver ni escuchar informativos, ni leer periódicos, nada..tan solo escucharemos y veremos programas culturales, películas y leeremos aquellos libros que hace tiempo tenemos pendientes, pasearemos, meditaremos y pasaremos más tiempo con las personas que nos importan...¿qué ha ocurrido durante ese tiempo?, ¿Qué te parece el mundo ahora?, ¿distinto verdad?.
Permítete crear un presente apasionante y motivador, un día a día que merezca ser vivido. Es Posible y puedes hacerlo, con ello, estoy segura, de que entre todos y todas construiremos una realidad muy diferente a la que quieren "vendernos".
Atrévete a alimentar cada día la pasión y la ilusión por vivir.
Buena semana!!.

Como meditar en un minuto.

Aquí os dejo un regalito, que tan solo os llevará un minuto...feliz día!.

Cuando no tengas nada que decir...mejor cállate.

Puede que otras cosas no nos gusten tanto como el hecho de dar constantemente nuestra opinión de todo, aunque no tengamos un criterio elaborado acerca del tema que se esté tratando, el caso es no parar de hablar, el caso es, simplemente, no parar...

Vivimos instalados en un continuo "cuchicheo mental", nuestra mente no para ni un solo segundo, y por ende nuestra boca tampoco, verborrea incesante basada muchas veces en conceptos banales altamente intelectualizados que no conducen a otro sitio que no sea el desarrollo y crecimiento desmesurado de nuestro Ego. No paramos de parlotear, bla, bla, bla....por qué no probamos a callarnos un ratito, nada, un nanosegundo, el mundo se ve de otra manera, ¿verdad?.
Se habla sin parar en todos sitios, en el trabajo, en la familia, entre los amigos, hasta en los lugares de reflexión, encuentro y discernimiento no paramos de hablar, bla, bla bla...y de paso también nuestra maravillosa mente lo va acompañando pensando esto, y lo otro y lo de demás allá, y por supuesto ambos actos, el de pensar y el de hablar, no paran de retroalimentarse y de este modo entramos en un círculo vicioso que no cesa nunca.
Pero páralo, permítete pararlo, no abras la boca a menos que tengas algo verdaderamente importante que decir, si no es así, permanece en silencio, ese es uno de lo grandes favores que puedes llegar a hacer a la Humanidad entera. Ya que lo que sale por tu boca y es pensado por tu mente construye realidades, con lo cual si verdaderamente no tienes nada productivo y constructivo que aportar, permanece en silencio y permite que sea él, el silencio,el que cree algo..Paz y Armonía dentro de ti mismo y por proyección hacia tu entorno inmediato.
Calla y escúchate...