La Luz de la motivación

Ayer escuchando la radio, concretamente Radio Nacional, escuché un cuento que me encantó. En resumidas cuentas venía a decir que muchas veces la percepción que tenemos de nuestro entorno, no es tanto lo que éste es en realidad, como lo que nosotros proyectamos hacia el mismo. Es decir, que muchas veces pensamos que el medio es hostil, y lo que verdaderamente es hostil somos nosotros mismos.
"Sé el cambio que quieras ver en el mundo", decía Ghandi, y considero que esa es una idea que deberíamos empezar a practicar en nuestro día a día.
Día tras día escuchamos y después repetimos como papagallos lo mal que está el mundo, dando una visión catastrofista del mismo, como si nada en él mereciera la pena, como si todo fuera oscuro y sin sentido. Pero ¿de verdad el mundo es así? ¿o es la imagen que nos quieren hacer "tragar" para sumirnos en el caos y el miedo y poder manipularnos más fácilmente?. El mundo no es oscuro, ni tenebroso. Hagamos la prueba...

Busquemos una imagen de motivación, pongamos ante nosotros aquello que nos haga feliz, aquello que nos haga sentirnos serenos y vivos, observemos esa imagen. ¿Qué sentimos? ¿Qué sensaciones nos produce?, quedémonos con esa imagen y respirémosla. Permenezcamos ahí unos instantes...
Después propongámonos durante una semana, no ver ni escuchar informativos, ni leer periódicos, nada..tan solo escucharemos y veremos programas culturales, películas y leeremos aquellos libros que hace tiempo tenemos pendientes, pasearemos, meditaremos y pasaremos más tiempo con las personas que nos importan...¿qué ha ocurrido durante ese tiempo?, ¿Qué te parece el mundo ahora?, ¿distinto verdad?.
Permítete crear un presente apasionante y motivador, un día a día que merezca ser vivido. Es Posible y puedes hacerlo, con ello, estoy segura, de que entre todos y todas construiremos una realidad muy diferente a la que quieren "vendernos".
Atrévete a alimentar cada día la pasión y la ilusión por vivir.
Buena semana!!.